sorteo de jurados

 

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz aprobó este viernes el diseño de cada una de las cinco papeletas de sufragio que serán usadas en similar número de circunscripciones durante la elección de las y los consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) este 11 de junio próximo. En cada una de las papeletas se encuentran las imágenes de las y los asociados que se presentaron como candidatos por una determinada circunscripción para el Consejo de Administración y Vigilancia. La aprobación de los diseños se realizó durante la sesión de la Sala Plena que desarrollaron lo vocales del TED La Paz para el sorteo público de las franjas de candidatas y candidatos en las papeletas de sufragio.

“Se estableció un rol para que todos las y los candidatos habilitados participen en este sorteo. Los mismos suscribieron un acta, demostrando así su conformidad con este sorteo que se llevó a cabo en forma pública”, afirmó el presidente del TED LP, Antonio Condori. Son 26 asociados que habilitaron su candidatura de entre 41 postulaciones que presentaron.

De acuerdo al Calendario Electoral, a partir del domingo 21 de mayo los candidatos podrán realizar sus campañas electorales, para lo cual, previamente, deberán presentación un plan de campaña y propaganda que permita al TED La Paz realizar un monitoreo y de esta forma garantizar el cumplimiento de las normas electorales.

Al mismo tiempo, la entidad electoral viene realizando talleres de capacitación con las y los candidatos para informarles sobre los reglamentos y normas que rigen en este proceso electoral y durante la campaña que desarrollarán.