Se inicia jornadas de capacitación al personal electoral

1

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE-LP), inició las jornadas de capacitación al personal electoral conformado por coordinadores, facilitadores  y capacitadores electorales, el mismo se continuara los días 18, 19 y 20 de enero del año 2016.
Los servidores públicos del Tribunal Electoral Departamental de La Paz capacitó al personal electoral de las circunscripciones 14, 15, 16 y 17 del área rural, el día de hoy.
La finalidad de los cursos de capacitación es brindar al personal electoral todos los conocimientos teóricos y prácticos para afrontar con responsabilidad y capacidad el proceso electoral del 21 de febrero.
En el curso, se abordaron aspectos normativos referidos a la Ley 026 del Régimen Electoral es decir el marco jurídico del Referendo Constitucional 2016,  asimismo, se trabajó en prácticas motivacionales y de comunicación efectiva, voto asistido y procedimiento de votación con el propósito de realizar una adecuada capacitación y asistencia electoral a los jurados electorales.

2 3 4