El Tribunal Electoral Departamental de La Paz se encuentra de luto

Se va un compañero que trabajó por más de 20 años en procesos electorales

Manuel León Lecoña Catacora de 48 años falleció el 20 de enero en un trágico accidente automovilístico mientras cumplía con su trabajo del proceso electoral en el marco del Referendo Constitucional en el departamento de La Paz.
Manuel Lecoña más que un funcionario público, fue un ser humano honesto y comprometido con su trabajo, le gustaba dejar los temas pendientes concluidos y con las directrices claras entre los mismos coordinadores y notarios electorales, estaba siempre pendiente para ayudar al personal nuevo que comenzaba a dar sus primeros pasos en el ámbito de los procesos electorales. Era una persona muy transparente en sus acciones y estimada tanto por las autoridades como entre sus compañeros de trabajo.
Manuel era una de las pocas personas que contaba en su haber con muchos años de trabajo en los diferentes procesos electorales. Se inició como inspector electoral en el año 1991 en las Elecciones Generales en lo que fuera la Corte Electoral Departamental de La Paz. En el año 2002 fue invitado como coordinador electoral en base a su conocimiento y experiencia de campo en el ámbito electoral. Desde el año 1991 no hubo proceso electoral en el que no estuviera presente.
Las autoridades y el personal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz se adhieren al dolor y luto de la familia del que en vida fue un excelente compañero, Manuel León Lecoña Catacora. Sus restos serán velados en la Funeraria La Paz en la Av. Busch y Panamá.

luto

Se va un compañero que trabajó por más de 20 años en procesos electorales