Finalizan las capacitaciones a Notarios Electorales

1

 

El día viernes 29 de enero concluyeron las capacitaciones a Notarios Electorales del departamento de La Paz. Las circunscripciones 12 y 13 (El Alto) culminaron esta etapa, donde, los asistentes al evento conocieron sus funciones y atribuciones en el próximo referendo.
Los Notarios Electorales, designados por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP), establecerán  las mesas de sufragio y certificarán  los actos electorales de la votación del Referendo Constitucional 2016.
La siguiente fase, en miras al referendo, es la capacitación de Jurados Electorales que se iniciará el día domingo 31 de enero. En el departamento de La Paz mediante un sorteo se seleccionaron 48.696 jurados electorales de 1 millón 753 mil 78 ciudadanos empadronados.
 Las y los Jurados Electorales que no asistan a las Juntas de Jurados, que no estén presentes en  la mesa de sufragio o la abandonen el día de la votación; serán sancionados con una multa equivalente al 30% del salario  mínimo vigente.  El monto designado de multas para este año es de 496,80 Bs bajo los artículos 235, 236 y 237 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral.

2 3