Reunión de coordinación para la emisión de certificados de impedimento

1

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP) mantuvo una reunión con el Servicio de Registro Civil de La Paz (Sereci) para coordinar un plan de distribución de los diversos puntos de emisión de los certificados de impedimentos en las ciudades de La Paz y El Alto, el día del Referendo Constitucional 2016.
El Sereci La Paz se comprometió en desplegar alrededor de 80 personas que estarán distribuidas estratégicamente en 40 puntos en las ciudades de La Paz y El Alto. Ellas serán los encargadas directas de entregar los certificados de impedimento a las ciudadanos o ciudadanos que se encuentren en tránsito y no puedan llegar a sus recintos electorales. Por su parte, el TEDLP capacitará al personal de Sereci respectivamente.
Uno de los pedidos del  Director Departamental del Sereci, Juan Carlos Vergara, fue  un manual de cómo y en qué situaciones se debe entregar el certificado de impedimento, de la misma manera; socializarlo hacia la población para que esté informada.
En la reunión   estuvieron presentes el presidente del TEDLP, Dr. Marcelo Valdez, la Lic. Ana Benavidez (Vicepresidenta), Dr.  Jaime Mamani (Asesor Jurídico), el  Director Departamental del Sereci, Juan Carlos Vergara; Jefes de Unidad y Coordinadores Generales del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.