El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP) recepcionará solicitudes para permisos de circulación vehicular a partir del 11 de febrero hasta el martes 16 de febrero en los horarios de  09:00 -12:00 y de 15:00-18:00 horas. Respectivamente, la entrega de permisos aceptados se la realizará del 18 al 19 de este mes.

Los requisitos son:
-    Carta de solicitud, dirigida al Dr. Marcelo Valdez, Presidente del Tribunal Departamental de La Paz. Debe incluir el nombre de la institución, nombre del solicitante, número del documento de identidad y la justificación de la solicitud.
-    Formulario de solicitud (Descargar), recabado en el TEDLP, para especificar los detalles de los vehículos y conductores.
-    Documentos a adjuntar: fotocopia de documento de identidad del solicitante, fotocopia de licencia de conducir del conductor, fotocopia de RUAT del vehículo.
*Otros documentos que avalen la justificación del permiso requerido. (Si corresponde)

Solicitudes que serán rechazadas:
-    No contengan los documentos requeridos.

-    Solicitudes particulares de miembros de Organizaciones Políticas. Deberán ser tramitadas mediante el Delegado Acreditado de la Organización Política ante el TEDLP. *El Delegado Acreditado es el único autorizado para solicitar permisos de circulación vehicular.

-    Solicitudes de Organizaciones Sociales que deseen realizar “Control Social”. *Los miembros de Organizaciones Sociales solo lo podrán hacer en sus respectivos recintos electorales.

-    Solicitudes de empresas de transporte privado (Radio Taxis) que no avalen contratos de trabajo. El TEDLP verificará la legalidad de dichos contratos así como su pertinencia. *En caso de verificarse ilegalidad, en los contratos de trabajo adjuntos, serán remitidos al Ministerio Público.

-    Solicitudes de ciudadanos que hayan cambiado de domicilio y hayan tenido la oportunidad de registrar su nuevo domicilio durante la etapa de inscripción en el Padrón Electoral Biométrico.

circulacion