1

2 3

El día 29 de febrero a las 16:00 horas, se reanudó el cuarto intermedio de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP), qué, como único punto a resolver tenía la realización de un segundo sorteo de Jurados Electorales.  Repitiendo así la votación realizada el pasado domingo 21 de febrero, día del Referendo Constitucional 2016, donde, se decidió la nulidad de actas electorales en dos mesas de sufragio.
La primera mesa en repetir los votos, por pérdida del acta electoral, se encuentra en Irpa Chico, Provincia Ingavi del municipio Viacha; Unidad Educativa Hacia El Mar, mesa de sufragio 4. La segunda se encuentra en la zona sur de la ciudad de La Paz, escuela  Rosemary G. de Barrientos, zona de Irpavi, mesa de sufragio 23.

El Jefe de Sección de Tecnologías del TEDLP, Ing. Ivan Sergio Kucharsky explicó el procedimiento del sistema elaborado por el Tribunal Supremo Electoral “la aplicación ha sido actualizada para que el sorteo informático se realice solamente en las dos mesas electorales correspondientes”, además, aclaro que el día de hoy  por la mañana se hicieron las pruebas correspondientes para que no existan fallas.
En el sorteo  se seleccionaron a 12 personas que deberán cumplir su deber como Juradas y Jurados Electorales el  próximo domingo 6 de marzo, donde participarán 217 ciudadanas y ciudadanos de la localidad de Viacha y 238 de la zona sur de la ciudad de La Paz.
De acuerdo al párrafo III del Artículo 177, Causales de nulidad del Acta Electoral, de la Ley de Régimen Electoral: declarada la nulidad, se repetirá el acto de votación en la mesa de sufragio correspondiente, con el mismo padrón y con nuevos jurados electorales, el segundo domingo siguiente de realizada la elección.
En la elección mediante sorteo de nuevos jurados electorales, desarrollada en instalaciones del TEDLP, estuvieron presentes: Dr. Marcelo Valdez, presidente del TEDLP, Lic. Ana Benavides (Vicepresidenta), Dra. Mariela Pérez (Vocal), Dra. Wilma Condori (Vocal), Dr. Evaristo Valencia (Vocal), Secretario de Cámara, Dr. Ever Cordero, jefe de Sección de Informática, Ing. Ivan Kucharsky y la Vocal del Tribunal Supremo Electoral Msc. María Eugenia Choque Quispe