1

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz TEDLP, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), el día martes 8 de marzo mantuvo una reunión de evaluación con el personal del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), perteneciente a la Universidad Católica Boliviana; y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sobre la socialización, capacitación y practica del voto asistido el pasado 21 de febrero, día del Referendo Constitucional 2016.
La reunión se realizó en instalaciones del TEDLP donde se pudo rescatar el apoyo de las instituciones de educación superior al organismo electoral, generando consciencia sobre las personas con discapacidad. Para Roxana Roca (SECRAD) existió una buena alianza y se abrió un lugar en la estrategia de educación del SIFDE para las personas con discapacidad.
Por su parte la Lic. Ketty Arce, docente de la carrera de Ciencias de la Educación de la  UMSA, realzó el trabajo disciplinado que se generó y enfatizo en las capacitaciones a los diversos actores del Referendo Constitucional 2016.
El resultado de la reunión ayudará a generar estrategias propicias para educar y comunicar a la sociedad de manera oportuna sobre las personas con discapacidad, sus derechos, deberes y el trato hacia ellos. Se prevé en un corto plazo la firma de un convenio interinstitucional