conovocatoriapj

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), el Ministerio de Educación, la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, la Asamblea Legislativa Plurinacional y la representación supraestatal ante el parlamento del Mercosur convocan a la elección de representantes de jóvenes ante el Parlamento Juvenil del Mercosur para la gestión 2016 – 2018.
La convocatoria consta de dos etapas, la primera se refiere a la elección de representantes al Parlamento Juvenil del Mercosur y la segunda a la elaboración de propuestas bajo los seis ejes temáticos establecidos: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de las y los jóvenes, derechos humanos e integración latinoamericana.
Cada Unidad Educativa (pública o privada) debe elegir a una o un representante tomando en cuenta la edad, comprendida entre 14 a 17 años, que este cursando el 2do o 5to de secundaria y la existencia de participación equitativa entre hombres y mujeres. Esta elección debe realizarse por cada gobierno estudiantil bajo la supervisión de la Dirección de la Unidad Educativa y en coordinación con el OEP, a través del Tribunal Electoral Departamental (TED) respectivo.
La elección de la o el representante de la unidad educativa deberá ser avalada por el gobierno estudiantil y la dirección del recinto educativo. Se deberá enviar, al SIFDE del TED La Paz, una nota con el nombre de la persona elegida y el procedimiento aplicado para la elección.
Las y los representantes elegidos en las Unidades Educativas participarán del encuentro departamental para la elección de representantes de Bolivia al Parlamento Juvenil ante el Mercosur. En cada departamento se realizará una elección democrática de dos representantes, una o un titular y una o un suplente, quienes participaran en el Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil Mercosur de Bolivia y en el Encuentro Internacional del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur que tendrá lugar en Montevideo, República Oriental de Uruguay.