1

2 3

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), realizo la primera capacitación sobre la conformación de Gobiernos Estudiantiles en instalaciones de la oficina central de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB).
En la capacitación estuvieron presentes estudiantes, profesores y padres de familia pertenecientes a EPDB, quienes demostraron entusiasmo en conocer el proceso con el cual deben ejecutar sus próximas votaciones para elegir a los Gobiernos Estudiantiles que cada unidad educativa.
El gobierno estudiantil es una organización de y para los estudiantes elegidos democráticamente, mediante la cual ejercen sus derechos y obligaciones cumpliendo los principios de la democracia intercultural. Está integrado por todas y todos los estudiantes organizados en una directiva.
Se organiza un gobierno estudiantil, para qué, como estudiantes, exista representación ante la comunidad educativa democrática, ante los profesores y profesoras como también ante los padres y madres de familia. El gobierno elegido debe responder a la voluntad de todas y todos los estudiantes, sus decisiones no pueden ser arbitrarias, sino que deben obedecer a la voluntad popular.