revision de documentos por comunaria

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregó 9.000 ejemplares del proyecto de Carta Orgánica Municipal de Laja para apoyar el proceso de socialización que iniciaron en miras del Referendo Autonómico del 9 de julio próximo.
La entrega se realizó el viernes 19 de mayo en un acto público que contó con la participación del alcalde de Laja, Macario Quino Valencia; la Vicepresidenta del Concejo Municipal, Adriana Narvaes; las concejalas Virginia Mendoza y Blanca Poma, el concejal Simón Macías, el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Israel Ticona, además de representantes de las comunidades y organizaciones sociales del municipio.
El Alcalde de Laja informó que los ejemplares de la Carta Orgánica serán distribuidos a las y los pobladores de las comunidades para que conozcan los alcances del documento y así decidir por una de las opciones que serán puestas a consideración.

La Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Laja tiene 18 capítulos, en los cuales rescata los principios y valores ancestrales del municipio y plantea el fortalecimiento del turismo y la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de su región.

Laja se ubica en la provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se encuentra a 35 km de la sede de gobierno y tiene una población de 23.673 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda del 2012.

El TED La Paz también entregó en pasados días un lote de ejemplares de los proyectos de su Carta Orgánica a los municipios de Achocalla, Coroico y Alto Beni para apoyar los procesos de socialización que emprendiendo.

Comunarios-de-Laja-dan-lectura-a-la-Carta-Orgánica-con-miras-al-referendo-del-9-de-julio-470x400La-entrega-de-los-ejemplares-se-realizó-en-acto-público-con-la-presencia-de-las-organizaciones-sociales.-760x460El-Alcalde-Macario-Quino-Valencia-tercero-desde-la-izquierda-junto-a-autoridades-locales-de-Laja-con-la-Carta-Orgánica.-760x460