Boletín de Prensa 006/2014
 

thumb image001El Artículo 37 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional del 16 de junio de 2010, establece en su numeral 3 lo siguiente: “Presentar para fines de control social, en acto público oficial, en la primera semana del mes de enero de cada año, el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión anterior, así como el plan de trabajo anual para la nueva gestión”. 

En ese marco, el día martes 7 de enero de 2014, el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba dando cumplimiento a la normativa, presento en acto público en los ambientes del Salón de Actos del Tribunal Electoral el “Informe de labores y rendición de cuentas de la gestión 2013 y el Plan de trabajo anual para la gestión 2014” en presencia del Sr. Henry López representante de AMDECO, Arq. Alberto Borda Coordinador Departamental de Autonomías, Dr. Raúl Castro Defensor del Pueblo Cochabamba, Carmen Peredo presidenta de la Brigada Parlamentaria Cochabamba, medios de comunicación, representantes de Universidades privadas y estatal, así como representantes de las diferentes organizaciones sociales entre otros.

thumb image002El contenido del informe presentado fue el siguiente: Marco Legal del OEP, estructura del TEDC, Informe de Sala Plena, Informe por Área Organizacional (Área Legal, Tecnologías de la Información y Comunicación, Geografía y Logística Electoral, Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático y la Jefatura de Administrativa y Financiera). El contenido de informe de cada unidad organizacional fue presentado por cada uno de los Vocales Responsables de cada Área, como se desglosa a continuación:

ü  El área Legal fue desarrollada por la Presidenta y Responsable Lic. Consuelo Grigoriu

ü  El área del TIC fue desarrollada por el Vocal Dr. Ramiro Borda

ü  El área de Geografía Electoral fue presentada por la Vocal Lic. Betsabe Merma

ü  El área del SIFDE fue desarrollada por la Vocal Dra. Roció Jiménez

ü  El área de del JAF fue presentado por el Vocal Dr. Daniel Campos

Una vez presentado el informe por cada una de las unidades organizacionales del TED de Cochabamba, el Vocal responsable del Área Administrativa Dr. Daniel Campos  presentó la ejecución presupuestaria de la gestión 2013, que se detalla a continuación:

thumb image003

Así mismo presento la ejecución presupuestaria de las dos elecciones que administro durante la gestión 2013 del TED de Cochabamba.

thumb image004

Nota: Las elecciones se llevaron a cabo el 13 de enero de 2013 y el saldo no ejecutado fue devuelto al municipio de Punata mediante el TSE. 

thumb image005

Nota: Las elecciones se llevaron a cabo el 20 de octubre de 2013 y el saldo no ejecutado fue devuelto al municipio de Villa Rivero mediante el TSE. 

Finalmente la Presidente del TED Cochabamba Lic. Consuelo Grigoriu, presentó la planificación para la gestión 2014, donde indicó que se desarrollarán las actividades recurrentes planificadas en el POA 2014 y otras actividades emergentes de los mismos, y resaltó que la actividad central durante la gestión 2014 será la administración de la elección del Presidente o Presidenta del Estado a nivel departamental bajo las directrices del Tribunal Supremo Electoral.

OEP/TED/COCHABAMBA