Boletín de Prensa 015/2014
 

La normativa relacionada a la suplencia de autoridades municipales, la Ley 243 contra el acoso y la violencia política hacia la mujer y la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales fue el temario socializado a las autoridades y técnicos de los municipios de los Cintis, en el departamento de Chuquisaca, por parte de la vocal responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), María Elizabeth Quispe Flores.

thumb image001Esta actividad se realizó el 30 de enero en el salón del Concejo Municipal de Camargo bajo el denominativo “Taller de capacitación y socialización de la normativa legal vigente”.

La característica que primó en esta actividad fue el análisis casuístico, a partir de las experiencias que se han ido recibiendo en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca sobre la suplencia de autoridades municipales, aspecto que motivó el debate y la participación interactiva con los asistentes.

Esta dinámica llamó la atención a la Federación de Trabajadores Campesinos de los Cintis, quienes solicitaron realizar la réplica para los centrales y subcentrales de la región.

Asimismo, los medios de comunicación local dieron la cobertura informativa correspondiente a la socialización del trabajo que realiza el SIFDE de Chuquisaca con relación a talleres, capacitaciones y aspectos vinculados a los futuros comicios electorales.

OEP/TED/CHUQUISACA