Boletín de Prensa 016/2014
 

Con miras al desarrollo del próximo proceso electoral nacional, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) de Pando capacitó al personal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando en Sistema s Electorales y Actores del Proceso Electoral.

Al referirse a “Sistemas Electorales”, Giovanna Sangüeza, responsable del SIFDE Pando, enfatizó sobre la importancia del trabajo de cada una de las secciones desarrolla, considerando que el equipo humano del OEP es responsable de llevar adelante el proceso electoral.

“Se toma en cuenta principios, normas, reglas, entre otros en el que el ambiente de trabajo y la responsabilidad de los involucrados, marcan la diferencia en el desarrollo de trabajo,” señaló la Responsable en su exposición.

thumb image001Algunos de los Servidores Públicos del TED pudieron aclarar todas las dudas concernientes a la administración del proceso electoral futuro. En ese entendido, la Responsable de Educación, Deiby Cayuba, manifestó que la capacitación es importante para todos los servidores públicos del TED, independiente de la sección en la que trabajen. Cayuba dijo que los funcionarios deben saber sobre los roles de los actores del proceso electoral.

La capacitación se realizó en dos jornadas durante el 4 y 5 de febrero; la actividad estaba programada como actividad del SIFDE Pando dentro de la Programación Operativa Anual vigente para la gestión 2014, teniendo como objetivo involucrar a todos los servidores públicos del TED para desarrollar las tareas correspondientes del proceso electoral nacional para finales del presente año.

OEP/TED/PANDO