Boletín de Prensa 026/2014
 

thumb image001El Tribunal Electoral Departamental de La Paz, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE-LP), realizó una capacitación sobre proceso electoral dirigido al Comité Electoral de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (A.C.F.G.P.) el 11 de febrero del año en curso.

La A.C.F.G.P. es una entidad folklórica, cultural, religiosa y autónoma, con atribuciones propias que regulan sus funciones, fundada el 12 de mayo de 1974, con personería jurídica reconocida por el Estado boliviano; es también reconocida por el Gobierno Municipal de La Paz, como Patrimonio Cultural de la Ciudad de La Paz y declarada Patrimonio Cultural de Bolivia en el 2002.

thumb image002thumb image003Los fundadores de la A.C.F.G.P., quienes en esta gestión conforman el comité electoral de la institución; hicieron referencia a que la Festividad Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, fue declarada como Patrimonio Cultural de Bolivia en reconocimiento a su aporte en la preservación de valores y tradiciones del folklore paceño y boliviano, por el incentivo a la conservación y valoración de la identidad nacional y su significativa importancia social y económica como generador de fuentes de trabajo.

En el sentido, de que se trata de una institución que se ganó el reconocimiento a nivel nacional, el comité electoral, desea llevar adelante la elección para la conformación del nuevo directorio para la gestión 2014, mediante un proceso transparente, respaldado con los principios de la democracia intercultural.

OEP/TED/LA PAZ