Boletín de Prensa 027/2014
 

thumb image001Servidores públicos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, se reunieron con dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Potosí este 12 de febrero, para ultimar detalles en la firma de un acta de entendimiento que permitirá al Órgano Electoral ingresar a las reuniones de vecinos para capacitar sobre democracia intercultural.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la FEDJUVE en el cual participaron la vocal del SIFDE, Celia Arias, y técnicos del área para explicar el objetivo de los talleres a los presidentes de las juntas vecinales, quienes aprobaron por unanimidad la solicitud del TED – Potosí.

thumb image002El acta de entendimiento posibilitará que un técnico del SIFDE, conforme cronograma a realizarse de forma conjunta con cada junta vecinal, estará presente en sus respectivas asambleas y dispondrá entre 15 a 20 minutos para exponer el tema de la democracia intercultural con enfoque a la participación ciudadana y derechos electorales, la actividad se prevé inicie a partir de la primera semana de marzo de la presente gestión.

Para cerrar la participación del SIFDE se expuso el tema Democracia Intercultural a los presentes quienes recibieron la información con entusiasmo participando con preguntas aclaratorias y recalcando que los vecinos deben tener la opción de participar en talleres.

Los asistentes aplaudieron la firma del acta de entendimiento para la actividad que será permanente en la presente gestión.

OEP/TED/POTOSÍ