DSC 0803

El TE - La Paz como política pública de acercamiento y participación ciudadana, apertura el ciclo de conferencias con miras a las “Elecciones Generales 2014 en Democracia Intercultural”. Asisten representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y profesionales del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) y ciudadanía en general.

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Dra. Mariela Pérez, informó que en función al ejerció sobre políticas sociales de fortalecimiento democrático para la gestión pública,  el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), inició este jueves a horas 18 p.m. en el auditorio del Centrde Comunicaciones,  el ciclo de conferencias “Elecciones Generales 2014 en Democracia Intercultural”.

El contenido del programa destaca los temas sobre la democracia intercultural, paridad y alternancia y programas de acciones con miras a las elecciones 2014 del 12 de octubre.   En ese sentido, el evento  contará con la presencia de autoridades del Tribunal Supremo Electoral, expositores, representantes de las organizaciones políticas, medios de comunicación,  generadores de opinión y público en general.

Recordemos que las próximas Elecciones Generales 2014 que se llevará a cabo el 12 de octubre  elegirán a Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados y Representantes ante Organismos Supraestatales del Estado Plurinacional.

La educación electoral mediante estos ciclos de acercamiento con la ciudadanía, está impulsando a trabajar para contar con un electorado informado. Según Pérez,  se ensaya  inculcar en los ciudadanos las actitudes, comportamientos y conocimientos que estimulen la participación en las elecciones generales que consoliden la democracia”

El programa detalla los temas sobre Democracia Intercultural a cargo del Director Nacional del SIFDE del Tribunal Supremo Electoral, Lic. Juan Carlos Pinto; Paridad y Alternancia por la vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Dra. Mariela Pérez y el Programa de Acción Electoral OEP-SIFDE, Elecciones Generales 2014 por el Lic. Ausberto Aguilar  y la motivación a jurados electorales por el equipo de capacitación SIFDE –TSE.

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) en el área de la cultura democrática electoral para el desarrollo de la cultura Política,  promueve llevar a cabo un ciclo de conferencias en respuestas a las demandas y acercamiento social que constituye al Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional independiente e intercultural, puntualizó la vicepresidenta.

 En ese sentido, la Constitución Política del Estado y la Legislación Electoral reconoce las tres formas de Democracia la directa y participativa,  comunitaria y representativa.

Por último aseveró Perez,  que estas conferencias que se llevarán en el Centro de Comunicaciones, jugará un papel principal en la democracia intercultural de motivación hacia los ciudadanos, representantes de los distintos partidos políticos, organizaciones sociales y toda persona que quiera conocer de manera clara el proceso electoral