TED LA PAZ/12.09.19.- La democracia intercultural se proyecta como la unión entre la comunitaria, participativa y representativa y cada vez es más demandante consolidarla en el conjunto de colectivos sociales.

Es por esta razón que el TED LA PAZ realizó un taller de socialización en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado “CIPCA” en el Municipio de Achocalla con la participación de   representantes de organizaciones sociales, cívicas vecinales y otros a fin de socializar el ejercicio democrático de su derecho ciudadano rumbo a las Elecciones Generales de este próximo 20 de Octubre.

Uno de los temas fundamentales que se trató en este taller fue la equidad de género, paridad y alternancia que fueron expuestos por la Presidenta del Tribunal Departamental Electoral Dra. Florencia Laruta Flores quien resaltó la importancia de que las mujeres accedan en términos de equidad a espacios de decisión clave en el Ejecutivo y en los gobiernos locales.

Asimismo se refirió a los altos índices de violencia y acoso político que limitan el ejercicio de los derechos de las mujeres.

El taller concluyó con la demanda de promover estrategias para que el liderazgo de las mujeres sea visible y no sea opacado por la cultura machista; símbolo de retraso, violencia y exclusión.

Loading