En el periodo 2021-2025 el OEP pretende continuar con la consolidación de la efectivización de los derechos civiles y políticos para el fortalecimiento de la Democracia Intercultural con paridad e igualdad en el Estado Plurinacional de Bolivia en cumplimiento de la Política de la Calidad del Sistema de Gestión de la Calidad Electoral del OEP, con el propósito de contribuir a la ejecución de la acción del PDES 2021-2025 referido al ejercicio de las formas democráticas para la institucionalidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

Los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021 – 2025 del OEP son:

  1. Elaborar y ejecutar acciones institucionales para garantizar la gestión de procesos de democracia intercultural mediante su administración transparente e imparcial, en el marco de sus principios y atribuciones Jurisdiccionales.
  2. Realizar e implementar acciones institucionales para garantizar el derecho al sufragio y el fortalecimiento de los sistemas democráticos y cultura democrática intercultural.
  3. Desarrollar e implementar acciones institucionales para la organización y administración del Registro Civil y Padrón Electoral con la finalidad de consolidar la cultural registral de las y los bolivianos.
  4. Ejecutar acciones técnicas administrativas para consolidar la gestión por resultados.

Loading