TED La Paz| Durante el taller con medios de comunicación realizado la mañana de este martes por el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, la Presidenta Florencia Laruta Flores, destacó la labor de los periodistas al momento de difundir la información oportuna y veráz a la ciudadania.
“Ustedes juegan un rol importante en la sociedad boliviana porque difunden todo lo que acontece en las Elecciones Generales y nosotros como vocales también llegamos con información a través de talleres, capacitaciones que no sólo realizamos en el área urbana, sino también en el área rural”, expresó la Dra. Laruta.
El taller estuvo enfocado en hacer conocer los reglamentos que rigen en las Elecciones Generales del 20 de octubre, enfocándose en el Reglamento de Campaña y Propaganda Electoral que regula la difusión de propaganda tanto de los medios de comunicación como de los partidos políticos y alianzas que presenten candidaturas en los comicios electorales.
Asimismo el Vocal del TED La Paz, Freddy Cayo Arozamen, destacó que a este TED le interesa trabajar en conjunto con los medios de comunicación “realizamos actividades operativas que están en el calendario electoral y que son abiertas para la ciudadanía con el fin de que opten por un voto informado y libre en próximo 20 de octubre; para lo cual el trabajo de los medios de comunicación es muy valioso”.
Más de 80 periodistas participaron del taller organizado por el TED La Paz a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), donde los vocales respondieron a las preguntas cuyuntales de acuerdo a los avances en el calendario electoral, que en su mayoría se centraron en resolver sus dudas respecto a las faltas electorales.
Por su parte, la Vocal Marianela Revollo Alcoreza aclaró que “Las denuncias electorales deben ser sometidas a un proceso de análisis y si corresponde al Tribunal Electoral Departamental de La Paz, dependiendo del tipo de falta, será remitida al Juez Electoral o si es de tipo penal, se remitirá ante el ministerio público, pero hasta el momento no se han recibido denuncias”.