TED La Paz| En el Municipio de Patacamaya el Vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Freddy Cayo Arozamen, desarrolló el taller de información y socialización a los nuevos votantes. Explicó la importancia del primer voto, quiénes pueden sufragar, cargos que se eligen, documento necesario para votar entre otros de interés de la juventud.
“Estos talleres están enfocados para responder a la confianza de los jóvenes en la democracia y no es suficiente informarles sobre el acto eleccionario, sino otorgarles herramientas para discutir las propuestas de los candidatos y hacer seguimiento de gestión”, puntualizó.
El taller se realizó en el coliceo municipal y contó con la presencia de estudiantes de sexto de secundaria que lograron despejar sus dudas para ejercer por primera vez su deber ciudadano en los próximos comicios de este 20 de octubre.
Estos talleres se realizan constantemente en colegios, cuarteles y otros espacios con el fin de capacitar a los nuevos electores sobre cómo sufragar.
Lo más importante – dice Cayo – es que reconozcan que la democracia no se practica sólo en el ámbito nacional, sino también en la escuela, el barrio y la comunidad.